· 

OPINIÓN: Renuncia de los Fiscales Gajardo y Norambuena demostraría los aires de corrupción en la Fiscalía.

Foto: latercera.com
Foto: latercera.com

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


La renuncia de los fiscales que estuvieron un importante rol en los casos Penta Y SQM, ha sido un fuerte golpe a la justicia y una tremenda señal para quienes están involucrados en casos de corrupción.

 

Suspender el proceso del Senador Iván Moreira, fue la gota que rebaso el vaso y que se terminó transformando en la derrota judicial para Gajardo y Norambuena.

El año pasado el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, fue actor principal de una especie de “Ley Mordaza”, en donde se limita a los fiscales a dar declaraciones sobre hechos de connotación publica que estén siendo investigados.

 

Esto desde el punto de varios fiscales fue tomado cómo vulneración a la libertad de expresión e incluso al derecho de información de la ciudadanía.

 

Esto en momentos que se investigaban importantes casos cómo; Penta, SQM, Caval y Corpesca.

Políticos y Empresarios nunca pisaran la cárcel

 

Con esto se reafirma que en nuestro país la cárcel es solo para quienes están fuera del poder político, los grupos económicos y que la elite jamás pagara sus delitos cómo cualquier mortal.

 

“En Chile se encarcela la pobreza”, fue una potente frase de esta semana que nos describe la situación actual de un sistema judicial elitista con aires de corrupción.