La figura de 20 metros de alto y 17 de ancho fue afectada por el fuerte viento que hizo que se moviera hasta chocar con un islote que provocó un corte e hizo que se desinflara.
Síguenos en las Redes Sociales
El popular pato gigante que se encuentra en el Parque Quinta Normal, sufrió un trágico accidente en horas de esta mañana, cuando producto del viento se soltaron los cables que sostenían a la figura de hule que avanzó en dirección hacia un islote con un letrero en la laguna que provocó un corte en su estructura que hizo que se desinflara.
“Rubber Duck” mide 20 metro de alto y 17 de ancho y fue hecho por el artista holandésFlorentijn Hofman, la atracción además había recorrido ciudades como Hong Kong, Sídney, Ámsterdam, Toronto y Sao Paolo.
Se esperaba que estuviera en el recinto hasta el 1 de octubre, para seguir su camino a Valparaíso donde estaba planificado que estuviera del 4 al 8 de octubre en el Muelle Prats.
En tanto, los organizadores del festival anunciaron en redes sociales que comenzaron a trabajar que la atracción pueda ser visitada este domingo.
Estamos trabajando para recuperarlo pronto y que lo puedan ir a visitar mañana.#HechoEnCasaFestEntel trabajando para usted. pic.twitter.com/gaJTO89065
— Hecho en Casa Fest (@HechoenCasaFest) 30 de septiembre de 2017
La intervención forma parte del Hecho en Casa Fest, que incluye cinco intervenciones urbanas, como las “Mariposas chilensis”, que son las cinco mariposas de 12 metros que posan en la Torre Entel, la obra “Tendedero” de ropa gigante que cuelga en el Paseo Bulnes, la obras de arena “Nosotros” que se encuentra a la salida de la Estación Baquedano y “Mural Patrimonial”, una pieza hiperrealista que presentá la vida cotidiana del sector en el año 1900.
latercera.com