Entre las condiciones solicitadas por la Fiscalía Oriente para el imputado, el ex parlamentario debe cancelar diez millones de pesos al fisco, fijar domicilio y firmar una vez al mes durante un año.
Síguenos en Redes Sociales
Ante el 8° Juzgado de Garantía se selló esta jornada una salida alternativa respecto del imputado Alberto Cardemil en el llamado caso Penta. En audiencia el fiscal Pablo Norambuena señaló que la salida judicial se da respecto a dos boletas emitidas por el ex parlamentario por la suma de diez millones de pesos.
Como condición para acceder a esta salida alternativa Alberto Cardemil aceptó cancelar al fisco 10 millones de pesos, firmar una vez al mes durante un año y fijar domicilio.
El fiscal Pablo Norambuena, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, señaló que “las condiciones nos parecen proporcionales a las actuación y comportamiento que desplegó el imputado. Lo que hace la Fiscalía es plantear este acuerdo ante el tribunal y el tribunal solo lo aprueba en la medida que se cumpla con la ley. En este caso se cumplían con los requisitos y es la salida que corresponde respecto de un imputado que colaboró con la investigación, se comportó de manera veraz y aportó antecedentes relevantes”.
fiscaliadechile.cl