Síguenos en las Redes Sociales
Si los generales Bernardo O’higgins y José de San Martín se hubiesen dado el abrazo de Maipú en estos días, de seguro después del saludo se habrían ido en patota a algunas de las picadas sangucheras que la comuna les ofrece. En CÍVICO las buscamos todas y esta es nuestra exquisita selección de preparaciones que te dejarán con el ombligo para fuera.
The Gourmet
Acá no importa lo que pidas porque te vas a la segura, especialmente porque lo armas tú. Eliges la carne, tres ingredientes y la papas fritas corren por cuenta de la casa.
También puede pedir alguna de las creaciones que solo tiene en esta picada como el sándwich “Dávalos” (cerdo, queso, tomate y mostaza), “Sergio Jadue” (lomo vetado, brócolo, coliflor, tocino, cranberries, y salsa agridulce) o el “porteña”, que en palabras simples es una chorrillana hecha sándwich: carne, longaniza, huevo, papas fritas y la infartante cebolla.
Si lo visitas y no quieres preparaciones en pan, siempre puede encontrar los almuerzos caseros.
La especialidad es una y nada más. Todas sus maravillosas creaciones llevan de base la siempre querida carne mechada servida en crujiente marraqueta.
Se caracterizan por tener una de las ideas más sabrosas de Santiago: El sánguche viene acompañado de un tazón con el caldo en que fue cocida la carne. Bebida levanta muertos y que le entrega un sabor único a esta preparación.
¿Cuál pedir? La mechada chilena con ají verde incluido se lleva todos los aplausos. Puro chilenismo hecho sándwich en las tierras de Cathy Barriga.
El único “problema” es que el local no tiene gran capacidad: solo un par de mesas y una barra interior lo hacen una picada para ir a retirar y llevar para la casa.
Muchos maipucinos la catalogan como la mejor picada de la comuna y tienen sus argumentos, especialmente si buscan contundencia y sabor.
Casi se podría decir que por uno de sus mega sanguruchos comen dos personas, porque si hay algo que acá le ponen es cariño en el proceso creativo. Así que la recomendación es irse por alguno de los churrascos con todos los ingredientes que puedas sumarle o armar los clásicos: italianos, dinámicos o chacareros.
Tome asiento y disfrute de la picada definitiva de Maipú.
Ceacheí
Si bien la ruta consta de sangucherías no podíamos dejar de lado a un clásico de la comuna: Tres locales (dos en Maipú y uno en Padre Hurtado) le dan la fama de ser los más grandes y baratos completos del sector. Lo grande se debe al súper completo de 35 cm. que puedes comerte por solo $990 y de 15 cm. a $690.
La oferta se completa con lomitos y churrascos que sin importar el día hallarás en promociones y combos que hasta helados incluyen.
Mención honorífica se merecen las picadas que, si bien no califican como sangucherías como tal, sí son locales en que te recibirán con los brazos abiertos.
Naipe Inglés
Diber
Picada del Carrito de 4 Álamos
civico.com